Conozcan a Rex, el primer hombre biónico.

El hombre biónico más desarrollado y similar a un ser humano ha nacido. Se llama Rex y a lo largo del interior de sus dos metros de altura fluye sangre sintética, atravesando corazón, pulmones, páncreas, riñones y otros órganos vitales, fundamentales para el correcto funcionamiento de todo su cuerpo, el que por supuesto cuenta con piernas, brazos, cara, nariz, boca y oídos.

Se trata de un prototipo que ha logrado emular hasta un 70 % de la anatomía humana; el más completo y sofisticado hasta el momento.

 

Si bien representa un avance absoluto, los científicos a cargo de su construcción han destacado que aún es muy temprano para dar a luz prototipos que puedan trabajar autónomamente, sin la intervención de los humanos. Las manos biónicas, que poseen un nivel de detalle y funcionamiento prácticamente idénticos al del hombre, no pueden todavía funcionar sin musculatura e impulsos eléctricos cerebrales. Rex cuenta con retinas, olfato y oídos que le permiten procesar a través de algoritmos de inteligencia artificial los estímulos externos, pero en un grado básico.

 

Sucede que, en rigor de verdad, el objetivo principal de su existencia es demostrar de qué modo la tecnología puede sustituir determinadas partes de un cuerpo humano. Y va por buen camino. Con un costo valuado en 600 mil euros, Rex será exhibido en el Museo de la Ciencia, en Londres, hasta finales del mes de marzo.

 

Fuente: uhistory.com

Comentarios

Comentarios