Consejo Nacional Electoral dio trámite a solicitud de revocatoria de inscripción de candidato a la Alcaldía de Tumaco, Jairo Cortés

137 visitas

Compartir artículo en:

El Consejo Nacional Electoral dio trámite a la solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura del señor Jairo Ernesto Cortés Quiñones para la Alcaldía Distrital de Tumaco del Departamento de Nariño para el periodo de 2024 a 2027. La solicitud se basa en la presunta violación de una inhabilidad establecida en la Ley 617 del 2000, específicamente en el numeral 4 del artículo 37.

La solicitud de revocatoria de la candidatura de Cortés Quiñonez, que fue avalada por la coalición denominada ‘Juntos por Tumaco’, integrada por los partidos Liberal, La U, Alianza social Independiente, fuerza de Paz y Nuevo Liberalismo, se argumenta en la presunta existencia de un “vínculo de parentesco con el señor Humberto Antonio Cortés Quiñones, rector en la Institución Educativa oficial Santa Teresita del Distrito de Tumaco”.

El documento que cita la solicitud de revocatoria explica en sus Hechos, la viabilidad de la petición: “SEGUNDO: El candidato es hermano del señor Humberto Antonio Cortes Quiñones, (…). TERCERO: Mediante el Decreto 0498 de abril de 2017, el señor Humberto Antonio Cortes Quiñones, hermano del candidato fue nombrado Rector en la Institución Educativa Oficial Santa Teresita del Distrito de Tumaco, cargo el cual tomo posesión y ejerce desde la misma fecha (24 de abril de 2017) hasta la actualidad.”

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS