Declaran emergencia carcelaria en Colombia

241 visitas

Compartir artículo en:

El Gobierno nacional declaró emergencia carcelaria en todo el territorio colombiano a razón de los recientes ataques, asesinatos y amenazas contra el personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) en Cartagena, Jamundí y Tuluá. Esta medida hace parte de una estrategia integral de seguridad, permitirá la implementación de acciones concretas para salvaguardar la integridad del personal penitenciario y fortalecer la seguridad en los centros de detención.

“Decretamos la emergencia penitenciaria y carcelaria que busca atender de manera directa y contundente temas de seguridad para nuestros funcionarios y luchar con la extorsión y corrupción, hoy más que nunca estamos unidos como @INPEC_Colombia”, aseguró el coronel Daniel Gutiérrez, director del INPEC.

Entre las medidas incluyen traslados presupuestales, contratación directa de recursos, la posibilidad de suspender o reemplazar al personal en situaciones de riesgo y regular las visitas presenciales en los centros penitenciarios. Esta es la cuarta vez que el país declara este tipo de emergencia, demostrando la gravedad de la situación actual del sistema carcelario.

El Instituto Nacional ratificó su compromiso con la seguridad y la lucha contra la extorsión y corrupción, destacando la unidad y determinación en esta tarea. Con la declaración de esta emergencia, se espera una respuesta más efectiva y contundente ante los desafíos que enfrenta el sistema penitenciario.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS