Ministro de Salud reconoció en público gestión deficiente del presupuesto general de la nación

258 visitas

Compartir artículo en:

En medio de un evento público en la ciudad de Pasto (Nariño), el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, generó incertidumbre al reconocer en su discurso deficiencias en la gestión presupuestaria nacional. En su intervención, Jaramillo admitió que “se presupuestaron finanzas que no llegaron” y alertó sobre la preocupante situación financiera del país.

El punto central de su declaración llegó cuando lanzó críticas al exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, asegurando que habría hecho cubrimiento del hueco fiscal del Fondo de Estabilización de los Precios del Combustible con un desembolso de 18 billones de pesos.

“Es muy cierto, se presupuestaron unas finanzas que no llegaron, pero más grave todavía, que el ministro Ocampo pagó 18 billones de pesos para pagar la gasolina (…) Se gastaron 18 billones de pesos sin que el presidente supiera (…) Sí, la situación financiera no es buena”, dijo Jaramillo en su intervención.

La respuesta de José Antonio Ocampo no se hizo esperar, el exministro defendió su gestión y rechazó las acusaciones del ministro de Salud. “El ministro @GA_Jaramillo se equivoca: no tengo ninguna responsabilidad por el presupuesto actual. Y la adición de 2023, de la cual soy solo parcialmente responsable, porque se aprobó después de mi salida del gobierno, incluía una adición considerable para el sector de la salud”, señaló Ocampo a través de sus redes sociales.

La discrepancia pública ha generado un debate sobre la transparencia en la gestión financiera del gobierno y denota la urgencia de abordar la situación económica del país de manera efectiva.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS