“Este departamento (Nariño) vive del vicio, del tabaco, de la cerveza, del aguardiente”: Ministro de Salud

400 visitas

Compartir artículo en:

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, generó controversia al describir a Colombia como un estado “cantinero”. Jaramillo enfatizó la preocupante dependencia del alcohol y el tabaco que tendría el país, señalando que el consumo desmedido de estas sustancias está teniendo un impacto negativo en la salud pública.

El ministro respaldó su aseveración con datos alarmantes, destacando que el excesivo consumo de alcohol ha contribuido a un elevado número de casos de cirrosis hepática en Colombia. “Este departamento vive del vicio, del tabaco, de la cerveza, del aguardiente, eso es lo que recibe Nariño como departamento y la mayoría de los departamentos, un estado ‘cantinero'”, dijo Jaramillo.

Jaramillo criticó el patrón de consumo y señaló deficiencias en la distribución de recursos de salud, lamentando la centralización en Bogotá y la falta de atención de los gobiernos en poblaciones más alejadas, como las del litoral pacífico colombiano. El ministro argumentó que las políticas gubernamentales han privilegiado a ciertas regiones del país, evidenciando desigualdad en el acceso a servicios básicos y desarrollo económico.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS