Destacado escritor nariñense, Octavio Libreros, es El Personaje 10.

114 visitas

Compartir artículo en:

Octavio Libreros es Licenciado en Filosofía y Letras (Universidad de Nariño), Magister en Educación y Entornos Virtuales (Universidad Cuauhtémoc de México) y estudiante de la Especialización en Literatura Comparada (Universidad de Antioquia). Su trabajo académico lo ha enfocado en el estudio crítico de la literatura rusa, en especial en la obra de Fiódor Dostoievski de quien ha publicado dos libros: Dostoievski entre su crimen y su castigo (Acuarimántima Editores), y Mi Dostoievski (editorial Universidad de Nariño).

Recibió un reconocimiento por parte de la embajada de la Federación de Rusia por su aporte al estudio de la cultura y la literatura rusa. Ha sido invitado como conferencista al Instituto Cultural Lev Tolstoi (Bogotá) y a la Universidad de La Habana (Cuba). Es miembro de la asociación MARPYAL (Asociación Internacional de Profesores de Lengua y Literatura Rusas) con quien para este año hará parte del encuentro que se llevará a cabo en la ciudad de San Petersburo en Rusia.

Así mismo es miembro y director del Instituto Dostoievski que fomenta el estudio por el idioma, el arte, la literatura y la cultura de Rusia en la ciudad de San Juan de Pasto. Para marzo de 2024 visitará el territorio federal de Sirius en las costas del Mar Negro como invitado al Festival Mundial de la Juventud con otros participantes y representantes por Colombia.

En la actualidad realiza su segundo pregrado en Comercio Internacional en la Universidad de Nariño, desde donde continúa con su labor como académico e investigador del arte y la cultura rusa.

Instagram: @octavio_libreros

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS