Día del padre, ¿Cuál es el origen de esta celebración?

25 visitas
Freepik

Compartir artículo en:

El origen de esta celebración surge de la  tradición católica europea, en donde cada 19 de marzo, se conmemora el día de San José, el padre adoptivo de Jesús.

En Colombia la celebración del Día del Padre se realiza el tercer domingo del mes de junio, fecha que está estipulada para tal conmemoración en varios países.

En países de Estados Unidos y Latinoamérica la fecha se postergó a junio, luego de que en E.E.U.U,  Sonora Smart Dodd, hija de un soldado veterano de la Guerra Civil norteamericana, exaltara la labor de su padre, quien crio solo a seis hijos tras la muerte de su esposa.

En 1910, la mujer escuchó un sermón del Día de la Madre y decidió proponer que se festejara también a los papás. Sin embargo, esta petición no fue aceptada hasta mucho después cuando en 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que estableció el tercer domingo de junio como el Día del Padre.

Para este año, el buscador Google se unió a la celebración por el Día del Padre, con un doodle repleto de corazones e imágenes coloridas para felicitar a todos los papás. 

Cabe recordar que esta es una fecha culturalmente importante, debido a que precisa un momento para homenajear la labor de ser padres. 

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS