Observatorio Astronómico de la Udenar recibe reconocimiento por científicos de la NASA

El observatorio astronómico de la Universidad de Nariño recibió una distinción por parte de científicos de la NASA.

El reconocimiento fue entregado en medio de un encuentro virtual que reunió científicos de alto nivel.

El científico y astrónomo nariñense Alberto Quijano Vodniza participó en este encuentro virtual de asteroides potencialmente peligrosos, organizado por la oficina de defensa planetaria de la NASA.

De esta manera, informó que en medio de su participación en el encuentro virtual el pasado 7 de junio,  el científico lindley johnson dio a conocer los nombres de los observatorios que a nivel mundial pertenecen a la oficina por el trabajo de investigación de asteroides.

En este orden, el científico Alberto Quijano dio a conocer que el observatorio de la universidad de Nariño recibió tal reconocimiento.

“tengo el agrado de comentarles que aquí apareció el nombre del observatorio de la Universidad de Nariño. El único de nuestro país y representando a Colombia en esta importante oficina que realiza investigación a nivel mundial”, manifestó Quijano.

Además, afirmó que, “esta es una muestra que el trabajo que se realiza en el observatorio ya alcanzado lejanos horizontes”.

Asimismo,  se conoció por parte del astrónomo Alberto Quijano, que el científico de la NASA,  Mario Pérez  le envió un reconocimiento, donde exalta el trabajo de investigación adelantado  y también destacó las contribuciones y aportes hechos por parte del observatorio astronómico de la Udenar. 

Comentarios

Comentarios