Dirigente político y social con raíces nariñenses, es nuevo cónsul de Colombia en Chicago

62 visitas

Compartir artículo en:

Se trata de Diego Angulo Marínez quien se desempeñará como nuevo cónsul de Colombia en Illinois, Chicago en Estados Unidos. El bogotano, con ascendencia en la costa pacífica de Nariño y quien sonaba como candidato para la Alcaldía de Tumaco, se posesionará en enero de 2023.

Angulo nació en 1983 en la capital de la República, sus ascendientes son de Magüí Payán. Estudió la primaria en la Escuela Rural Los Pinos de la Institución Educativa San Antonio en Tausa, Cundinamarca. A los 9 años se mudó a Tumaco donde realizó el bachillerato en el Liceo Nacional Max Seidel. Desde los 17 años vivió en Pasto, ciudad en la que adelantó sus estudios de Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad de Nariño.

Es magister en Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y culminó Ciencia Política en el Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE) de Madrid, España.

Cuenta con una especialización en Derecho Electoral en la Universidad Sergio Arboleda. Además, ha cursado estudios preintroductorios de LLM, introductorios al Derecho Americano e Inglés Legal en las universidades de Fordham en Nueva York y Duke en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Fue presidente del Consejo Electoral de la Universidad Distrital de Bogotá, consultor en derechos humanos y pueblos étnicos. En su trayectoria ha sido abogado de entidades públicas, privadas y varias ONG en Bogotá, Cali y el departamento de Nariño.

Es analista político, escritor, candidato a cargos de elección popular y conferencista invitado en Venezuela, Ecuador, Honduras, Costa Rica y Estados Unidos. Igualmente, se destacó como correlator de Chao Racismo, impulsor de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, y coautor de publicación en revista indexada de México.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD