Doble calzada Catambuco-San Juan estará lista en el primer semestre de 2022

60 visitas
Fotografía: Concesionaria Vial Unión del Sur.

Compartir artículo en:

En una entrevista con la Revista Semana, el gerente de la Concesionaria Vial Unión del Sur, Germán de la Torre, expresó:  “En el primer semestre de 2022 tendremos la conexión de la doble calzada completa desde San Juan hasta Catambuco y también el mejoramiento de la vía Catambuco-Pasto. A esto se suma la rehabilitación del tramo de Ipiales.”

Igualmente señaló: “El proyecto tiene hitos de ingeniería como, por ejemplo, siete viaductos mayores, entre los que están El Boquerón y el puente sobre el río Guáitara. Entre los retos grandes están el gran movimiento de tierras debido a la compleja topografía y la geología. Son cortes y movimientos por encima de los 29 millones de metros cúbicos. A lo anterior se suma la consecución de predios para la obra. Este proyecto tiene récord nacional de predios adquiridos: más de 1.600″

Finalmente, manifestó: “Se hicieron siete consultas previas con comunidades indígenas. Adicionalmente, en el pico máximo de obra se llegaron a emplear más de 5.000 personas. Fuimos el primer empleador de Nariño.”

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS