Emprendedor nariñense, Jorge Armando Patiño, es El Personaje 10.

 Jorge Armando Patiño es un apasionado por el café. Desde el año 2008 se desempeña como barista en Madrid, España. De hecho, desde Europa, Jorge expresa: “Paradójicamente llega a España el café de Nariño a mis manos siendo yo un Nariñense. Es ahí donde se despierta el amor y el esfuerzo por dar a conocer este producto cultivado por nuestros caficultores”.

Como instructor ha alcanzado reconocimientos a nivel regional, nacional e internacional. Además ha participando como juez de campeonatos de los mismos niveles.  Su logro más reciente, es ser reconocido como el mejor tostador de Nariño en el Campeonato de Tostadores «La Mejor Taza de Mi Nariño 2021» quedando en 3er lugar después de Quindio y Cundinamarca.

Su proyecto actual es Café 50 Tienda & Taller en donde ofrece formación en todos los eslabones de la cadena del café con el fin de contribuir en el aseguramiento de la calidad a lo largo de todo el proceso, a través de profesionales capacitados y aportando en la generación de cultura cafetera. Esto con el objetivo de resaltar el arduo trabajo del pequeño caficultor nariñense.

Comentarios

Comentarios