Docente nariñense, Jorge Alberto Arturo Bravo, es El Personaje 10.

Hay maestros que sobresalen por su entrega, consagración, dedicación y altruismo. Uno de ellos es el colega Jorge Alberto Arturo Bravo, director de la FUNDACIÓN CULTURAL MUSURUNAKUNA y un destacado e ilustre escritor, periodista, investigador y líder cívico y social.
Cada año convoca al CONCURSO DE ORATORIA HERALDO ROMERO SÁNCHEZ a estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio de Pasto. En las categorías junior e infantil son muchos los oradores estudiantiles que preparan su discurso en procura de llevarse la estatuilla del BÚHO o el diploma que los acredita como ganadores.
El maestro JORGE ARTURO BRAVO pertenece a esa generación de educadores que dedican sus días y su vida a educar y formar a la juventud más allá de las aulas escolares. Con sumo cuidado y entrega total organiza a los niños de las instituciones educativas de Pasto para su participación en el CARNAVAL DE PASTO.
Su trabajo es ampliamente reconocido y elogiado y es comentado en diferentes escenarios constituyéndose en un referente de trabajo y disciplina.
Gracias a su pluma se preserva y fomenta la memoria de muchos personajes de la vida regional que le han dado o le dieron brillo y lustre a su actividad profesional. Periodistas, pintores, músicos, deportistas, escritores, poetas, líderes sociales y funcionarios desfilan por las páginas de sus libros, hechos a pulso y a fuerza de voluntad.
Puede afirmarse que Jorge Arturo Bravo es un verdadero MAESTRO DE MAESTROS. No por ello ha dejado de sufrir los ,embistes producto de la envidia o la impotencia de quienes viendo su propio brillo no aceptan sus propias sombras.
Ha sido reconocido con justicia por el Concejo Municipal de Pasto, Asamblea Departamental, Secretaría de Educación Municipal y otras entidades públicas y privadas que valoran y aprecian su invaluable labor. Es un batallador incansable en todo el sentido de la palabra y ha alcanzado la gratitud humana en cada una de sus acciones.
El municipio de Pasto cuenta en él con un consagrado maestro que orienta sus ideas y acciones llevando progreso y bienestar a su gente, especialmente a las nuevas generaciones que buscan ansiosas espacios para brillar y demostrar sus dotes.
Muchas páginas se dibujan aún en su pensamiento e intelecto, son muchas las estrellas que todavía faltan por brillar entre sus manos y que se pintan entre horizontes forjadas de palabras y gratitud.

Comentarios

Comentarios