Universidad Mariana le ganó a la Universidad de Nariño en el ranking ASC-Sapiens Research que mide el nivel de investigación

El Ranking ASC-Sapiens es la clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de apropiación social del conocimiento. Es publicado cada dos años desde 2016 por la firma de consultoría Sapiens Research, reconocida por el observatorio internacional IREG.

En este ranking, la institución mejor calificada de Nariño corresponde a la Universidad Mariana que aparece en el puesto 26, mientras que la Universidad de Nariño aparece en la casilla 39.

Según la metodología utilizada por la firma, las mejores universidades clasificaron porque uno o más de sus grupos de investigación categorizados tuvieron puntajes porcentuales en algunas o todas de las cuatro variables de análisis:

«Participación de la ciudadanía en ciencia, tecnología e innovación» (PCI), «Estrategias pedagógicas para el fomento de la ciencia, tecnología e innovación» (EPF), «Comunicación social del conocimiento» (CCO), y «Circulación de conocimiento especializado» (CCE).

Comentarios

Comentarios