El chef nariñense, Aníbal Criollo, es El Personaje 10.

El chef nariñense, Aníbal  Criollo, es portador de una cultura ancestral que plasma en cada uno de los platos que se sirven en su restaurante ubicado en la Laguna de la Cocha, escenario que ha utilizado para expresar la relación de sus alimentos y de los indígenas con la madre tierra.  Descendiente de los indígenas Quillacinga, este chef nariñense está convencido que el comer abre la posibilidad a un espacio donde se gestan relaciones estrechas con amigos, cocineros, la naturaleza y con uno mismo. “Es un asunto espiritual que llega al alma” diría Aníbal Criollo.

Su objetivo es transitar un camino que lo lleve a rescatar las técnicas gastronómicas de la cocina tradicional que heredó de su madre. En esta Colombia chiquita como él llama a nuestro departamento, abunda la biodiversidad y la variedad de tubérculos, frutas y verduras, abundancia que él ha utilizado para llegar hasta el corazón de sus comensales y para que los demás cocineros sean conscientes de la riqueza de su región y de su país y para que valoren la tierra y el trabajo transformador que campesinos y campesinas forjan sobre ella.

Naturalia, es su escuela gastronómica, su restaurante y su lugar de encuentro con la naturaleza. En ella se sintetiza el amor que Aníbal siente por la gastronomía y el respeto que profesa a la madre naturaleza. El asombro por la alegría de la vida se vive en este lugar mágico que nos invita a hacer un dialogo con la naturaleza y con la cultura sureña.

Comentarios

Comentarios