El gobernador de Nariño ocupa el decimoquinto lugar del ranking nacional de impacto digital

270 visitas

Compartir artículo en:

Un reciente estudio realizado por la agencia de marketing político ‘Toro Digital’ con la firma encuestadora ‘Guarumo’, reveló el posicionamiento e impacto digital en redes sociales de los mandatarios municipales y departamentales en toda Colombia en los primeros 100 días de gestión. El gobernador de Nariño se ubicó en el puesto 15 a nivel nacional y el tercero a nivel de región pacífica.

El Ranking Digital consideró diversas variables que determinaron el impacto de las redes sociales de los funcionarios, incluyendo el compromiso de la audiencia, la cantidad de personas alcanzadas, el crecimiento de seguidores, la interacción por publicación y la frecuencia de publicación de cada uno de los alcaldes y gobernadores. El análisis se centró únicamente en las cuentas personales de los dirigentes y excluyó las cuentas institucionales, creando una visión más precisa de la interacción digital con su audiencia.

Por su parte, el nariñense Luis Alfonso Escobar se posicionó en el lugar 15 del ranking que evaluó un total de 32 gobernadores, con un 1.8%. Resultado que refleja, hasta el momento, el nivel de comunicación y conexión con la ciudadanía durante los primeros días de mandato.

El estudio publicado evidencia la importancia progresiva de las plataformas digitales como herramienta de interacción y comunicación entre los líderes políticos y la ciudadanía.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS