En Nariño, destruido gigantesco complejo cocalero

9 visitas

Compartir artículo en:

Al llegar a la vereda La Falda, en zona rural de Barbacoas (Nariño), el grupo de policía judicial de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación y las tropas del Ejército Nacional, que apoyaron la operación, encontraron un complejo de ocho estructuras de madera y zinc, destinado al procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Las cocinas artesanales y la maquinaria dispuesta estaban en plena producción. En las canecas había insumos líquidos y algo más de 500 kilogramos de base de coca, lista para ser cristalizada.

El complejo narcotraficante que ocupaba 30.000 metros cuadrados de selva, tenía alojamientos y una zona de secado y empaque, en la que fueron localizados dos kilos de droga listos para ser embalados.

Los investigadores de la Fiscalía recopilaron evidencia física y material probatorio en el lugar, como marquillas, que servirán para identificar a la estructura criminal responsable del procesamiento de cocaína en este punto de Barbacoas.

Una planta para agua, con su respectiva moto bomba; dos plantas eléctricas, un motor para poleas; y un artefacto conocido como marciano, utilizado para la destilación de combustibles, fueron otros de los elementos encontrados.

Toda la estructura fue destruida controladamente.

JARG

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS