En Nariño, ejército destruyó siete laboratorios ilícitos

En operaciones coordinadas entre el Batallón de Selva (Vigésima Tercera Brigada), Batallón contra el Narcotráfico No.1 (Brigada contra el narcotráfico), la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, ubican en la vereda Zabaleta del municipio de Tumaco un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Al interior de este laboratorio se encontró un kilo de pasta base de coca, una prensa hidráulica, una tolva de decantación, un quemador, un compresor, un secador artesanal, una mesa del filtrado, dos tubos de ensayo, dos torres de destilación (marcianos), tres marquillas, tres plantas eléctricas, cuatro gusanos, seis tanques, siete hornos microondas,10 galones de permanganato, 42 canecas y 640 galones de acetona.

Así mismo en las veredas Aminda y La Salada del municipio de Cumbitara, mediante registro tropas de la Brigada Móvil No. 19 ubicaron y destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, en donde se encontraba albergado un galón de éter, una tanque vacío,  cinco galones de ácido, ocho canecas plásticas de 5 galones, 30 galones de acpm, 55 kilos de  cal, 75 kilos de abono, 90 galones de base de coca en proceso, 90 galones de gasolina, 100 kilos de cemento gris, 150 kilos de hoja de coca y 453 kilos de hoja de coca en proceso.

En la vereda El Remolino Bajo Patia del municipio de Policarpa, soldados del Batallón de Infantería No. 9 ‘Batalla de Boyacá’ de la Vigésima Tercera Brigada, ubicaron  dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en donde se encontraron dos galones de ácido sulfúrico, dos canecas metálicas, cinco kilos de soda cáustica, seis kilos de cal, seis kilos de sal mineral, 62 kilos de cemento, 50 galones de gasolina pura, 170 galones de base de coca en proceso y 625 kilos de hoja de coca picada.

En la vereda Santa Lucia del municipio de Policarpa, soldados de la Brigada Móvil No. 35 ubicaron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, que contenía en su interior una pesa tipo reloj, dos tanques plásticos, tres canecas  plásticas, seis kilos de cal, 23 galones de guarapo de coca, 472 kilos de hoja de coca en proceso con 93 galones de gasolina y 200 kilos de hoja de coca picada.

Comentarios

Comentarios