En Pasto, incautaron 360 galones de combustibles subsidiados

La Alcaldía de Pasto en articulación con la Policía Metropolitana logró incautar más de 360 galones de combustibles excluidos de IVA y exentos de arancel e impuesto nacional, los cuales eran transportados de manera ilegal en pimpinas al interior de un vehículo tipo furgón.

El secretario de Gobierno, Carlos Bastidas, sostuvo que el automotor fue descubierto en el sector de la plaza de mercado El Potrerillo durante los operativos ejecutados por la Estrategia de Control de Combustibles de la Subsecretaría de Control y la Seccional de Inteligencia de la Policía.

Así mismo, el funcionario indicó que el conductor a quien le fue cancelada su licencia, fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes, mientras que el vehículo fue inmovilizado por agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal.

Bastidas precisó que tanto la gasolina como el ACPM incautados tenían como destino el municipio de Policarpa, según las indagaciones preliminares. En este sentido, informó que desde la Secretaría de Gobierno adelantará la correspondiente investigación junto con las autoridades para determinar qué Estación de Servicio hizo la venta y con ello interponer la correspondiente sanción.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que siga denunciando este tipo de hechos a través del correo subcontrol@pasto.gov.co y de esta manera preservar el combustible subsidiado en la capital nariñense, en especial durante esta temporada de fin de año.

Comentarios

Comentarios