En Pasto se realizará tercer encuentro ‘Partos con Amor’

162 visitas

Compartir artículo en:

Del 19 al 26 de septiembre se llevará a cabo la tercera versión del encuentro Partos con Amor, encuentro en el que a través de charlas, talleres, conversatorios y espacios para el intercambio de saberes se promueve el buen vivir gestacional y se abordan temas sobre ciclicidad femenina, parto, postparto, maternidad, paternidad, crianza y afines.

La instructora de yoga y acompañante prenatal, Diana Coral, es quien lidera este proceso que nació en el 2013 en la ciudad de Popayán. En dicha localidad caucana, se interesó por el tema de la revolución del útero que tiene que ver con la conciencia sobre la ciclicidad femenina o menstruación, la sexualidad, la gestación, el trabajo de parto y posparto, la maternidad y la crianza.

Posteriormente, en el año 2020 en medio de la pandemia y como forma de hacerle frente al covid-19 y ganar más seguidores, nace la primera versión de manera virtual del encuentro Partos con Amor. Para esa ocasión se dictaron conversatorios con personas que trabajan alrededor de estos temas.

“Cuando hablamos de partos con amor, hablamos de autonomía y del cuidado de los hombres también al decidir sobre sus cuerpos y sobre su sexualidad. Por eso en esta versión tenemos varias charlas con expertos de Pasto, Medellín, Popayán y Bogotá, además doce conversatorios, una feria y agenda cultural, virtual y presencial.

Serán 16 panelistas, más de 300 estudiantes universitarios, cerca de 120 jóvenes, más de 1000 personas, mujeres, padres, y sociedad en general, 15 emprendimientos, artistas, colectivos y organizaciones articuladas las que se impactarán a través de este evento”, concluyó Coral.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS