En salsoteca Tromboranga de Pasto se realizará tributo al Petronio Álvarez

Tromboranga Salsa Bar y la Asociación Colonia Afro en Pasto realizarán este viernes 2 de septiembre el primer tributo Petronio Álvarez con la presentación del grupo folclórico musical Tizón oriundo del pacífico colombiano. La agrupación dirigida por Ever Peña y conformada por músicos nariñenses, se distingue por ser ganadora de la mejor canción inédita y mejor intérprete de marimba Tradicional en las versiones 2018 y 2021 de dicho festival.

La asociación en mención está legalmente constituida hace tres años con reconocimiento al nivel departamental y está integrada por 50 socios fundadores pertenecientes a todos los municipios de la costa pacífica de Nariño. A través de su gestión se impulsan proyectos de desarrollos económicos, sociales, culturales y ambientales para esa región.

Por su parte, Tromboranga Salsa Bar es una salsoteca donde se disfruta de la música afroantillana adoptada culturalmente por el pacífico nariñense. Queda ubicada en la carrera 29 No. 17-30, centro de Pasto y se caracteriza como punto de encuentro de asistentes oriundos de esa zona del departamento a quienes les apasiona la timba, la salsa, las melodías autóctonas del pacífico y por su puesto la salsa colombiana.

Comentarios

Comentarios