En tertulia para ‘Página 10’ congresistas examinan el impacto del gobierno Petro en Nariño

360 visitas

Compartir artículo en:

Con el propósito de fomentar el diálogo y el análisis crítico en relación al desarrollo del departamento de Nariño bajo la administración nacional del presidente Gustavo Petro, ‘Página 10’ realizó una tertulia en la que intervinieron dos destacados congresistas de la región.

El congresista Erick Adrián Velasco Burbano, representante de Nariño por el Pacto Histórico y el senador Richard Humberto Fuelantala Delgado, quien ocupa un asiento por la circunscripción especial indígena, fueron los invitados en este espacio de discusión, donde se abordaron temas primordiales para la región, que incluyen la infraestructura, con especial énfasis en la doble calzada Pasto-Payán, la situación de la paz, los avances sociales y el conflicto armado en el departamento de Nariño. Como prioridad, se discutió la relación entre Nariño y el Gobierno Nacional y la necesidad de concretar recursos y acciones que impulsen el progreso regional.

Vea la entrevista completa en este enlace

Fuelantala es reconocido por su trayectoria en el sector ganadero y su activismo político en pro de los derechos de los agricultores. Con una formación en medicina veterinaria y zootecnia, así como en administración y gerencia institucional, el senador aportó su visión sobre los avances y desafíos que enfrenta el departamento.

Entretanto, Velasco, economista y especialista en políticas públicas, aportó un enfoque centrado en la economía, políticas y experiencias nacionales e internacionales, ejemplos clave que podrían abordar Colombia y Nariño en su apuesta por el desarrollo regional.

El espacio de diálogo, gestionado por Página 10, estuvo abierto a preguntas e inquietudes de personas interesadas en resolver dudas, convirtiéndolo en un ejercicio primordial para que ciudadanos y ciudadanas conozcan otras perspectivas y opiniones sobre el impacto real y concreto del Gobierno Nacional en Nariño, lo cual es fundamental para el futuro de la región.

Vea la entrevista completa en este enlace

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS