Encuentro entre Petro y Uribe concluye sin acuerdos para Reforma a la Salud

92 visitas

Compartir artículo en:

Las primeras imágenes de la reunión entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, han salido a la luz. El objetivo del encuentro, que inició a las 06:30 de la tarde, era discutir la reforma a la salud propuesta por el Gobierno y actualmente en debate en el Congreso. La cita, que incluyó la presencia de congresistas de ambas fuerzas políticas, así como del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se extendió por tres horas sin lograr avances significativos.

El Gobierno reitera su compromiso con la tramitación de la reforma a la salud en el Congreso, y la oposición, encabezada por el Centro Democrático, sostiene que el proyecto no es necesario. El senador Carlos Meisel, vocero del Centro Democrático, declaró que, aunque el Gobierno está abierto al diálogo, las posiciones divergentes persisten, y la reforma sigue siendo considerada innecesaria desde la perspectiva de la oposición.

Alfredo Mondragón Garzón, del Pacto Histórico, describió el encuentro como “respetuoso” y destacó las diferencias fundamentales en la concepción del sistema de salud colombiano. Mientras Uribe aboga por un esquema de aseguramiento en manos privadas, la preocupación del Pacto Histórico se centra en los problemas asociados con la gestión privada de los recursos de salud.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS