Encuentro regional de investigadores, Escuela de Verano Roberto Zarama

Con la Conferencia inaugural a cargo del Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia -Avanciencia Eduardo Posada Flórez, se dio inicio a la Escuela de Verano Roberto Zarama, con el propósito de incrementar las redes de cooperación académica, fortalecer e impulsar el conocimiento científico en el departamento de Nariño.

El objetivo principal de este campamento es la integración de diferentes campos de acción, que establezcan un diálogo de saberes para la implementación de soluciones a problemas identificados en el Departamento de Nariño. Los seis ejes temáticos de la formación corresponden a los dos proyectos de inversión que están alineados con el Plan de Desarrollo del Departamento, ‘Mi Nariño, en defensa de lo nuestro’ y con el plan de ciencia y tecnología de Nariño.

“Estamos dando apertura a esta escuela que se desarrollará en los municipios de Tumaco e Ipiales. Estamos seguros que desde la Gobernación de Nariño seguiremos apoyando estas iniciativas que ayudan al fortalecimiento del conocimiento de nuestros investigadores y que contribuyan al desarrollo sostenible de todo el departamento de Nariño”, indicó el Secretario de Planeación Departamental, Fernando Latorre.

El programa de la Escuela está diseñado para generar redes de conocimiento y de colaboración de toda la comunidad científica y académica que está en Nariño. “Lo más importante es que se materializó esta iniciativa, la inversión que hizo el departamento de Nariño en la gente, es la cristalización de una apuesta de mucho tiempo, con muchos recursos para cerca de 350 personas. Con una inversión de 44 millones de pesos estamos reunidos en la etapa final de la formación, con investigadores de talla nacional de amplio reconocimiento”, manifestó el Director de Proyectos de Fundación Ceiba, Juan Felipe Penagos.

La escuela de verano ROBERTO ZARAMA, Promueve el desarrollo regional a través de la integración de diferentes campos de acción, en un diálogo de saberes para la implementación de soluciones a problemas identificados en el Departamento de Nariño.

Comentarios

Comentarios