Escritor, Luis Ángel Bolaños Martínez es “El personaje 10 del día”

El escritor y abogado, Luis Ángel Bolaños Martínez, nació en San Juan de Pasto, el 5 de noviembre de 1963. Terminó su pregrado en derecho en la Universidad de Nariño en el año de 1991.

Entre las obras de Luis Ángel, resalta la novela “Secreto en la espiral de los tiempos”, cuya trama se sustenta en una de las figuras sagradas de los indios Pastos y Quillacingas, y se desenvuelve a partir del significado del Churo o Espiral Cósmica, cuyos hechos toman lugar en la colonial ciudad de San Juan de Pasto, con un Protagonista de la talla del Coronel Agustín Agualongo. Un oficial del Ejercito Real que se opuso a las fuerzas libertarias de Simón Bolívar.

La novela es un pretexto para exponer el pensamiento andino (indígena) que se concreta en unas prácticas sociales y comunitarias, a punto de desaparecer, como es el Micio y la Minga, las cuales podrían servir, en esta sociedad, como un catálogo de cultura ciudadana.

Respecto a la obra, el escritor mencionó “(…) El 12 de diciembre de 2013, se hizo el lanzamiento de SECRETO EN LA ESPIRAL DE LOS TIEMPOS, una novela acerca de la antigua sabiduría andina. A partir de esa fecha, no han cesado los elogios por mi trabajo literario, al que considero modesto. Mil bendiciones a mis lectores y amigos, quienes se han manifestado satisfechos con las historias contenidas en la novela. Eso me genera enorme satisfacción. (…)”

Por otra parte, también es importante destacar que Luis Ángel es un ambientalista y promueve el uso de la bicicleta.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios