Espiar a la pareja por redes sociales podría afectar la salud

 

Acechar a nuestra ex pareja en las redes sociales se ha vuelto cotidiano, ya que se vuelve una tarea sencilla monitorear las actividades de una persona a través de Facebook, lo que no sabíamos es que esto podría traernos serios problemas en nuestro entorno, así lo comprobó una Universidad de Londres.

Según la Brunel University de Londres «stalkear» a nuestra ex pareja podría ser dañino para nuestra salud ya que enterarnos de algunas situaciones nos causaría más angustias y nostalgia por la separación además de sentimientos negativos y menor crecimiento personal.

El estudio también revela que la gente que asecha a su ex pareja en Facebook es seis veces más proclive a seguir buscando un encuentro intimo por lo que la insatisfacción se apodera de la persona impidiendo nuevas relaciones en un futuro.

Asimismo la gente que «stalkea» tiende a sentir la necesidad de sentirse cerca, además lo hace para investigar si hay alguna amenaza de algún rival que quiera comenzar una nueva relación con la ex pareja.

Comentarios

Comentarios