Gerente de Desarrollo y Producción Andina de Ecopetrol, Héctor Solarte Córdoba, es El Personaje 10.

El ingeniero Héctor Solarte Córdoba asumió como nuevo Gerente de Desarrollo y Producción Andina de Ecopetrol, que tiene a su cargo las operaciones de la Empresa en los departamentos de Huila, Putumayo y Nariño.

Solarte Córdoba es químico egresado de la Universidad de Nariño y tiene una maestría en Gestión de la Industria de Hidrocarburos de la Universidad Viña de Mar (Chile). Cuenta con cerca de 24 años de experiencia ocupando diferentes cargos técnicos, operativos y administrativos en Ecopetrol.

Se ha desempeñado como jefe del Departamento de Producción de los campos de Cusiana y Cupiagua en la Vicepresidencia Regional Piedemonte, y coordinador de Plantas de Proceso de Orito y Cupiagua. Además, estuvo encargado de la Gerencia de Desarrollo y Producción Cusiana y Cupiagua por más de un año.

El ingeniero Solarte Córdoba llega con el reto de mantener la excelencia y la seguridad como pilar de las operaciones en el sur del país, consolidar los proyectos para incrementar el factor de recobro en los campos de la región, diversificar la canasta energética con la construcción de tres parques solares en Huila y consolidar el Proyecto de Desarrollo Occidente, en Putumayo, entre otras iniciativas.

Fuente: La Nación

Comentarios

Comentarios