Gobernación de Nariño anuncia medidas para la continuidad del proceso educativo desde casa

8 visitas

Compartir artículo en:

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, junto al Secretario de Educación del Departamento, Jairo Cadena, rectores, docentes, administrativos y representantes de organizaciones sindicales, tomaron medidas para el desarrollo académico en las Instituciones Educativas entre el 16 y el 27 de marzo.

El mandatario señaló que “la primera es que el trabajo institucional que se va a realizar en estas fechas se hará a través de teletrabajo, utilizando herramientas tecnológicas que promuevan la continuidad del proceso académico de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la región”.

Por su parte, Armando Aux Ayala, Presidente del Sindicato de Maestros de Nariño, les hizo una invitación a los maestros del Departamento. “Hacemos un llamado a los compañeros maestros y maestras para que en estas dos semanas de desarrollo institucional, juiciosa y responsablemente cumplamos con el trabajo y acojamos el aislamiento social, y le entreguemos este mismo mensaje a las comunidades”.

Además, Segundo Odesto Zambrano, Presidente del Sindicato de Directivos Docentes de Nariño, manifestó que los docentes están trabajando en metodologías flexibles para apoyar las medidas de prevención sugeridas para contener esta emergencia.

A su tiempo, Liliana Rosero López, Presidenta del Sindicato de Administrativos de Nariño, les envió un mensaje a sus colegas. “Quiero llamar a mis compañeros a la calma, a la unidad de trabajo con nuestros rectores, para coordinar algunas actividades que son necesarias en los establecimientos educativos”.

Respecto al Plan de Alimentación Escolar –PAE, el Gobernador agregó que estos alimentos serán entregados a los estudiantes, en coordinación con los rectores. Finalmente, el Gobernador de Nariño invitó a los nariñenses a unirse a la campaña “Todos unidos, todos en casa”.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS