Gobierno Nacional de Colombia responde al ataque cibernético

55 visitas

Compartir artículo en:

El Gobierno Nacional de Colombia está respondiendo a un ataque cibernético que afectó a varias entidades del país. La empresa proveedora de telecomunicaciones IFX Networks, que ofrece servicios de tecnología y transferencia de datos, fue víctima de un ataque de ransomware el 12 de septiembre de 2023, afectando a aproximadamente 762 compañías en América Latina.

En respuesta a esta situación, el Gobierno instaló el Puesto de Mando Unificado Ciber (PMU Ciber) para evaluar los daños y abordar las afectaciones causadas por el ataque. El PMU Ciber está encabezado por la Dirección de Transformación Digital de la Presidencia de la República y se reunió con el Country Manager de IFX Networks para conocer las acciones que están tomando para restaurar los servicios.

“Desde el PMU Ciber, nos encontramos revisando qué entidades públicas adicionales, pudieron estar impactadas, con el propósito de conocer la afectación real en Colombia. Es importante aclarar que el incidente se presentó contra el proveedor de servicios IFX Networks, más no contra las entidades del Estado”, informó el equipo asesor de Transformación Digital.

Hasta el momento, la compañía informa que no se ha visto comprometida la integridad de los datos en sus plataformas, pero aún se está evaluando el alcance total de la afectación. Además, se ha destacado la necesidad de priorizar la atención en el sector de la salud para mitigar los efectos del incidente en la atención digital y otros trámites importantes.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS