Google presentó un nuevo complemento para Gmail

Google presentó recientemente un nuevo complemento para su servicio de correo electrónico (Gmail), mediante el cual los usuarios tendrán una mejor experiencia de categorización y organización de la información que reciban en sus cuentas. Su nombre es InBox y llega al mercado con la oferta de valor de ser “la bandeja de entrada que te ahorra trabajo”. Cabe resaltar que no se trata de una actualización a Gmail, InBox es un servicio independiente que complementa la herramienta de email y funciona como una bandeja de entrada que categoriza y se centra en los correos más importantes.

 

Algunas de las características que llegan con esta herramienta son:

Agrupación de ‘recibidos’

Una función que permite organizar correos que se encuentren relacionados en un aspecto, por ejemplo cuentas bancarias o compras, similar a las categorías de Gmail. Lo interesante es que el usuario podrá enseñarle a InBox qué tipo de correos quiere que agrupe para hacer el trabajo más personalizado y rápido.

 

Destacados

La herramienta muestra la información más importante de aquellos correos que son relevantes para el usuario, de manera que pueda acceder inmediatamente a los datos necesarios. Adicionalmente InBox agrega una función de ‘información sugerida’ que no está en el correo, pero que tenga cierta relación. Por ejemplo, si el correo es sobre una reserva de vuelo, la aplicación destacará los datos clave y agregará información sobre el estado de los vuelos en tiempo real.

 

Recordatorios, posponer y asistencia

InBox incluye un asistente de recordatorios mediante el cual el usuario podrá agendar actividades y hacer seguimiento a su cumplimiento. Por otra parte, la herramienta incluye un servicio de asistencia y ayuda para la realización y/o cumplimiento de las tareas. Por ejemplo, si el usuario añade un recordatorio para llamar a un establecimiento, InBox agrega el número de teléfono y el horario de atención. Si se trata de una reserva hecha a través del correo, la herramienta agrega un mapa del lugar junto a la confirmación. Todo parece indicar que esta interrelación de información será muy atractiva para los usuarios.

 

Actualmente la herramienta se encuentra en fase beta por lo que sólo un pequeño grupo de personas podrá usarla; sin embargo, próximamente estará disponible para todos los usuarios de Gmail.

Comentarios

Comentarios