Gremios pidieron al presidente Petro, declaratoria de emergencia económica urgente para Nariño

12 visitas

Compartir artículo en:

A poco de completar un mes del cierre de la vía Panamericana el gremio de empresarios, comerciantes, agricultores y ganaderos del departamento de Nariño solicitó al presidente Gustavo Petro la declaratoria urgente de emergencia económica.

En declaraciones entregadas al portal Contexto Ganadero la presidenta del consejo gremial empresarial de Nariño y gerente general de Colácteos, Soraya Arias manifestó que “esta es la única medida que puede llevar a tomar otras acciones que permitan alivianar las cargas tributarias y las responsabilidades con los empleados que tienen todos y cada uno de los empresarios del departamento”.

También solicitó a nombre del Consejo, que se les dé la hoja de ruta para crear las mesas que el gobierno ha propuesto y que esa gerencia que atenderá el estado de emergencia se nombre de inmediato.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Sagan, José Luis Bernal Romero señaló para el mismo medio que “hay avances, y gestiones, sin embargo continuamos con propuestas sin metodologías claras. Es el caso de la compensación que se iba a dar para los fletes que han tenido un incremento importante debido a que ahora el recorrido es más largo y por vías que no están en buen estado, pero hasta el momento no se vislumbra una ruta clara”.

Así mismo, destacó que en reunión el viceministro de Agricultura les manifestó que es importante buscar soluciones de largo plazo de fortalecimiento al sector agropecuario y que aquellas iniciativas, sean viables y a través de estudios serios, pero indicó que ha sido otro anuncio con nada concreto.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD