Hay alerta por sequía en Europa

36 visitas

Compartir artículo en:

Según The Food Tech, Europa atraviesa una de las peores épocas de sequía de las últimas décadas, como consecuencia hay escases de lluvias y habrá exceso de calor, superando los niveles del año 2022, que para entonces despuntó récords, y aún no ha comenzado el verano boreal. Esto pone en riesgo a gran parte del continente, afecta el campo y el suministro de agua para uso humano

El Servicio de Cambio Climático de Copernicus, destacó que las temperaturas en Europa han aumentado el doble del promedio mundial y más rápidamente que otro continente. Además, la cantidad de lluvia también ha disminuido, especialmente en el sur de Europa, lo que causa problemas en la humedad del suelo, que afecta la agricultura y la ganadería. España, Francia, Italia, Portugal y Turquía son algunos de los países más afectados.

Entre las restricciones adoptadas para evitar más consecuencias negativas para el continente, están: llenado de piscinas privadas, estado de vigilancia, reducción del consumo de agua para agricultura, entre otras.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS