Hay preocupación en Nariño por distribución de cuadernos con propaganda de las FARC

393 visitas

Compartir artículo en:

En los municipios de la Cordillera Occidental de Nariño, donde las disidencias de las FARC mantienen una presencia constante, se conoció que se estaría entregando a estudiantes de ciertos sectores, cuadernos con propaganda del grupo armado y sus líderes, generando preocupación en la comunidad pues perturba la educación y formación de cientos de niños y jóvenes en esta zona del territorio nariñense, así lo dio a conocer el ex secretario de Gobierno de Nariño, Andrés Zúñiga.

Zúñiga calificó la situación como “muy delicada” e insto al Estado hacer presencia para garantizar seguridad y acceso a una educación libre y de calidad. Los cuadernos, con imágenes de líderes guerrilleros y emblemas de las disidencias, habrían sido entregados en diversos corregimientos sin ningún tipo de control, como Santa Rosa, El Ejido, Madrigal y Altamira en Policarpa, así como en Sidón, Santa Rosa y Damasco en Cumbitara.

Por su parte, Claudia Cabrera, ex candidata a la Gobernación de Nariño, expresó su indignación y denunció el intento de infiltración de estos grupos armados ilegales en el sistema educativo para influir en la juventud, de igual forma, hizo un llamado a las autoridades convenientes para investigar y tomar medidas. Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento por parte de entidades como la Secretaría de Educación departamental o el Sindicato del Magisterio de Nariño (Simana), hecho que aumenta la preocupación en la región.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS