IDEAM declaró oficialmente fenómeno de El Niño en Colombia y advirtió temporada seca

51 visitas

Compartir artículo en:

El IDEAM ha oficializado el inicio de fenómeno de El Niño en Colombia, pronosticando una temporada seca al final del año. La entidad destaca que 176 municipios están en riesgo de desabastecimiento de agua. Aunque ya se había informado sobre las condiciones desde junio, se cumplen los criterios técnicos, como la anomalía de temperatura en el Pacífico.

Según el subdirector del IDEAM, el fenómeno intensificará sus impactos a finales de año, con aumento de temperaturas y disminución de lluvias. El riesgo económico es considerable, con pérdidas globales estimadas en 3 billones de dólares. Colombia destina $2.2 billones para un Plan Nacional de Gestión, instando a la preparación antes de la última temporada de lluvias en noviembre.

Con 176 municipios en riesgo, se hace un llamado a la prevención y gestión eficiente de recursos. La colaboración entre entidades gubernamentales, la sociedad civil y el sector privado se vuelve crucial para mitigar los impactos sociales, económicos y ambientales de este fenómeno.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD