IDSN lideró Consejo Departamental de Salud Mental, Seccional de Estupefacientes y Comité Departamental de Drogas 2022

17 visitas

Compartir artículo en:

Con el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN), lideró el Consejo Departamental de Salud Mental, Consejo Seccional de Estupefacientes y el Comité Departamental de Drogas 2022.

El certamen orientado por la directora del IDSN, Diana Paola Rosero Zambrano, en su calidad de representante del máximo organismo rector de la salud en la región, contó, además con la presencia del secretario de Gobierno Departamental Andrés Zúñiga, quien representó al gobierno seccional.

El propósito de esta reunión fue definir y articular acciones que aborden, de manera eficiente y conjunta, las problemáticas de conducta suicida, violencias, problemas y trastornos mentales y el consumo de sustancias psicoactivas en el departamento; además de realizar el seguimiento y ajustes al Plan Operativo de los consejos y comités participantes, así como el plan de Implementación de la Política Pública de Salud Mental y la Política Integral para la Prevención y Atención al Consumo de sustancias Psicoactivas. El objetivo es revisar y generar la discusión, ajustes y aprobación de estos documentos. Igualmente, se socializaron las acciones que se vienen implementando desde la Secretaría de Gobierno Departamental en materia de lucha contra los cultivos ilícitos.

Esta Sesión Conjunta contó con la participación de los representantes de las diferentes Organizaciones de salud como EAPB, hospitales públicos y privados, IPS, Direcciones locales de Salud; asociaciones de Psicólogos, Psiquiatras, Enfermeras, junto a representantes del sector educativo, la fuerza pública, Fiscalía, ICBF, Defensoría del Pueblo y organizaciones sociales y comunitarias, entre otros actores.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS