II Encuentro de Gestoras y Gestores de Nariño.

Pensando en generar un espacio para compartir experiencias, potenciar el liderazgo y aumentar las capacidades del trabajo por las comunidades menos favorecidas del Departamento, se realizó el II Encuentro de Gestoras y Gestores de Nariño, realizado en el municipio de Tumaco los días 16 y 17 de julio del año en curso.

La gestión social es un trabajo de planeación participativa que le permite a las primeras damas y caballeros del Departamento, gestar proyectos, generar alianzas y potenciar nuevos vínculos sociales que impulsen la acción colectiva desde los territorios.

“Quiero agradecer a las gestoras y gestores que atendieron este importante llamado. La gestión social permite construir un trabajo social fundamental en los territorios, y es la fuerza que vela para que la población menos favorecida tenga oportunidades y puedan vivir una vida en armonía y paz”, indicó la Gestora Social de Nariño, Maritza Moncayo Hermosa.

En el evento se realizaron jornadas de formación en programación neurolingüística, como un conjunto de técnicas importantes para despertar la creatividad, comunicar de manera asertiva y adquirir habilidades para el trabajo con las comunidades. De igual manera, gracias al apoyo de la Directora de Cooperación Internacional de la Gobernación de Nariño, Jaqueline Calvachi, se dieron a conocer los tipos de ofertas para las y los gestores en el tema de acceso a recursos para proyectos sociales.

“Este encuentro nos permitió compartir experiencias que se adelantan en nuestros municipios. Somos protagonistas, nuestro trabajo construye tejido social y permite forjar rutas de trabajo en nuestras comunidades”, expresó la Gestora Social del municipio de Roberto Payán, Liliana Quiñonez.

Así mismo, se rindió cuentas sobre el trabajo realizado desde la Gestora Social del Departamento en lo que lleva el 2021, dando como resultado la entrega de 29.484 kits alimentarios, 5.300 kits de ropa, 14,700 kits de bioseguridad y 350 cajas de alcohol, entre otras acciones de atención asistencial para las poblaciones más vulnerables de Nariño.

Finalizando la jornada, el arte, la cultura y las expresiones gastronómicas, dejaron grandes enseñanzas que permitieron hacer un ejercicio de memoria y tradición oral en torno a las tradiciones y diversidad de las comunidades afro del pacífico.

Comentarios

Comentarios