Nariño permanece en alerta roja por las fuertes lluvias

La temporada de lluvias presentadas en los últimos días han causado emergencia en varias zonas del departamento de Nariño y del país. La ola invernal ha cobrado afectaciones de viviendas, comunidades. 

En el municipio de Puerres se reportó un lamentablemente acontecimiento, debido a la caída de un puente peatonal que comunica a la cabecera municipal con el corregimiento de Monopamba.

En la madrugada de este sábado 24 de julio se presentó un deslizamiento de tierra, tras estos hechos la comunidad y el Alcalde del municipio reportaron que un adulto un niño se encuentran desaparecidos. 

“Un abrazo cordial a todos los habitantes del sector de Monopamba, intentamos llegar al sitio pero la situación es muy complicada en el sector que desde el casco urbano conduce al corregimiento” manifestó el Alcalde de Puerres. 

En este mismo orden, el mandatario hizo un llamado al Gobierno Nacional para solucionar la crítica situación de la zona, “No podemos acceder al sitio por vía terrestre, la lluvia no cesa y eso nos preocupa demasiado. Desde aquí recalcamos la llamada al Gobierno Nacional para atender esta emergencia”. 

Cabe resaltar que el resto del departamento de mantiene en alerta roja, debido a que en otras zonas las fuertes lluvias han ocasionado estragos, cómo en el corregimiento de El Encano, donde en la semana se reportaron inundaciones.

Comentarios

Comentarios