Ipialeña fue elegida como una de las 25 científicas más influyentes de Latinoamérica

24 visitas

Compartir artículo en:

Katherine Bolaños, gestora de Innovación Social y Empresarial, ingeniera en Automática Industrial, estudiante de maestría en Gerencia de la Innovación Empresarial, certificada en Innovation Management por el Global Innovation Management Institute, fue una de las ganadoras de la 3ª edición de la iniciativa ’25 Mujeres en la Ciencia América Latina’ desarrollada por 3M.

La ipialeña desarrolló una estrategia de manipulación de un mini robot, como apoyo en cirugías laparoscópicas. Esta tecnología incorpora un nuevo paradigma de programación (ROS), utilizando un brazo robótico y un sistema de visión de máquina para detectar sangrados.

Cabe resaltar que para esta tercera edición, se presentaron varias postulantes de distintos países, que presentaron sus proyectos ante un jurado calificador conformado por académicos, líderes y especialistas de industrias científicas, que en conjunto con los científicos de 3M seleccionaron a las 25 mujeres científicas más destacadas de algunos países de Latinoamérica.

Lo anterior teniendo en cuenta los siguientes criterios: potencial de impacto social directo o indirecto de su proyecto en América Latina (número de personas o colectivos impactados, así como en profundidad), nivel de innovación, viabilidad (desde una perspectiva técnica, económica y organizativa), madurez de la idea (demostrada a través de los resultados de las pruebas piloto), y experiencia (la capacidad y el potencial de las candidatas).

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS