Religiosa franciscana, Hna. Maura Andrea Guerrero Lucero, es La Personaje 10.

30 visitas

Compartir artículo en:

Religiosa Franciscana de María Inmaculada, Magíster en Pedagogía, Especialista en Alta Gerencia y Licenciada en Filosofía y Teología de la Universidad Mariana, Institución Acreditada en Alta Calidad. Nació en Pupiales (Nariño), egresada de la Normal Pio XII del mismo municipio. Recibirá su grado de doctora en Educación y Sociedad de la Universidad de la Salle – Bogotá, con mención de Cum laude, el 26 de mayo del presente año.

En su vida religiosa y profesional se ha destacado por el trabajo responsable y abnegado al servicio de la sociedad en varios departamentos de Colombia, asumiendo su misión desde la docencia y cargos directivos.

Fue docente de ética, religión y filosofía en las instituciones: Escuela Sagrado Corazón de Jesús (Santiago – Putumayo), Normal del Putumayo, (Sibundoy- Putumayo), Liceo la Merced (Pasto- Nariño), María Goretti (Santa Rosa de Cabal-Risaralda), Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Silvia- Cauca). Ejerció el cargo de coordinadora académica en la Institución Educativa Nuestra Señora de las Lajas (Ipiales –Nariño) y en el Colegio Policarpa Salavarrieta (Samaniego –Nariño). Estuvo vinculada al sector oficial como rectora en la Institución Educativa Madre Caridad Brader (Rosas-Cauca) y en Policarpa Salavarrieta (Samaniego –Nariño).

En la Universidad Mariana de Pasto, desde el año 2015, se ha desempeñado como Vicerrectora de Bienestar Universitario, Coordinadora de Acreditación Institucional y actualmente es Directora de la Oficina de Proyectos y Servicios Especializados, en donde ha dejado huella.

A través de su gestión se formalizaron los colectivos de estudiantes afrocolombianos e indígenas, AFROMAR y Cabildo Indígena Universitario CIU. De otro lado, la organización de la estructura del proceso de acreditación institucional y la aprobación de condiciones iniciales ante el Consejo de Acreditación Institucional.

Desde la actual dirección de la Oficina de Proyectos y Servicios Especializados impulsa el relacionamiento con el sector externo a través de CONECTE, estrategia que congrega un equipo de consultores en diferentes áreas que apoyan la gestión de emprendedores y empresas a nivel regional, nacional e internacional; fortaleciendo su capacidad productiva y competitiva.

La Hna. Maura Andrea, es una persona creativa, con gran interés en temas de educación, combina la labor administrativa con horas de docencia en la Facultad de Educación de la Universidad Mariana en temas relacionados con la gestión escolar y el desarrollo de capacidades desde la pedagogía franciscana, tema de su tesis doctoral y de su producción científica.

Como hija de San Francisco de Asís y la Beata Madre Caridad, busca la formación integral de la persona, su dignificación, además, es una apasionada por la naturaleza, las plantas, flores y animales. Su misión afirmó, “es hacer el bien, florecer donde Dios me ha puesto, haciendo todo por amor a Dios”.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD