La emprendedora Fernanda Terán es el Personaje 10

Fernanda Terán, estudiante de administración de empresas, tiene un gusto especial por el café, por ello decidió emprender su proyecto: El sur Café, lugar ubicado en La Laguna de La Cocha, corregimiento de El Encano. Allí se prepara el grano cultivado por Esteban Solarte en Buesaco, Nariño.

La pandemia generada por el covid-19 la hizo perder su trabajo, pero la motivó a hacer realidad este sueño. Aunque fue un proceso arduo, ya que no lograba encontrar una casa donde adecuarse y no contaba con los suficientes recursos, un día comenzó a poner en marcha sus ideas y paso a paso con ayuda de muchas personas materializó su proyecto.

Pese a su amor y preferencia por el café, tenía muy poco conocimiento de su preparación por eso buscó a expertos para que le enseñaran el proceso desde el cultivo del grano hasta llevarlo a la taza. Fue así como conoció a Solarte y su cultivo denominado Caturra, que se caracteriza por su fina acidez y sabor a frutos tropicales, panela y caramelo.

Al principio, el emprendimiento se desarrolló sólo los fines de semana debido a que aún vivía en Pasto y debía viajar. Hace un año se mudó por completo a La Cocha y aunque le resultó difícil dejar la ciudad, logró adaptarse rápidamente al territorio. En este emprendimiento han sido de gran ayuda su familia y sus amigas que le brindaron apoyo desde el primer momento que puso en marcha su idea.

Comentarios

Comentarios