Desde el 22 de diciembre se encendieron en la ciudad de Pasto las luces navideñas. Y en pleno centro histórico nos encontramos con la senda de la luz, un regalo único y fabuloso para propios y extraños. Figuras elaboradas por las manos diestras y llenas de fantasía, de nuestros, artesanos que , una vez más, nos regalan toda su creatividad y colorido con el fin de arrancamos una sonrisa o un abrazo pintado de espíritu navideño.
Frente a esta iniciativa se encuentra el mandatario local, Nicolás Toro Muñoz, quien desde el inicio de su administración no ha, ahorrado esfuerzo alguno para reactivar el comercio y propiciar la mejora económica de cientos de familias de nuestra ciudad.
El doctor Nicolás Toro Muñoz demuestra de esta manera su intención de superar esas dificultades monetarias que deben afrontar los comerciantes locales lo mismo que las familias que presentan dificultades para llevar una sonrisa a sus hogares.
Un esfuerzo que debe ser recíproco y que nos convoca a la ciudadanía, empresarios y comerciantes a dar lo mejor de nosotros; vestirnos de la mejor sonrisa, extender el mejor de los abrazos y revivir ese sentimiento de hermandad y fraternidad que durante muchos años y décadas nos caracterizó a los pastusos y a quienes no siéndolo hicieron de esta ciudad su hogar.
Reconocemos en nombre del pueblo pastuso y nariñense este emprendimiento administrativo de nuestro alcalde. Somos noticia nacional y con ello damos un salto hacia unas nuevas miradas de empresarios y comerciantes que observan una ciudad pujante, llena de oportunidades y dispuesta a vivir de ka mejor manera la, que se considera la época más maravillosa del año.
Familias enteras recorren la senda de la luz, extasiados ante la contemplación de las suntuosas figuras, las creaciones y motivos navideños y de esa magnífica calidez de nuestra gente.
Estamos seguros que muchas familias podrán sonreír ante esta oportunidad económica, empresarial y laboral. De la senda de la luz se beneficia un amplio margen económico y productivo de nuestra ciudad : transportadores, comerciantes, empresarios, trabajadores informales, emprendedores jóvenes y creadores en general.
Destacamos esta novedosa y atractiva manera de hacer e impulsar CULTURA CIUDADANA que nos posiciona a nivel nacional e internacional y se constituye en un preámbulo de CARNAVAL que albergará y recibirá la presencia y emoción de cientos y miles de turistas.
Podría recomendar un despliegue publicitario de esta bella e inigualable la senda de la luz en territorio ecuatoriano. No olvidemos que nuestros hermanos ecuatorianos vienen con sus bolsillo repletos de dólares y con la mejor disposición de gastarlos en nuestra ciudad. Debemos mentalizarnos que Pasto y buena parte de Nariño, debido a su condición de zona fronteriza, desarrolla una economía mixta en la que el dólar y el peso circulan generosamente.
Y a propósito de esa fraternidad y cercanía con ECUADOR sería interesante innovar el marco de nuestro CARNAVAL con un día dedicado a su cultura que en muchos aspectos se asemeja a la nuestra por la fuerza y dinámica de la misma historia. Lograríamos una masiva presencia de ellos, cuantiosos recursos en nuestra tierra y un fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales.
Debemos empezar a transformar esa dinámica económica y empresarial o comercial. La Infraestructura vial es nuestra mejor aliada por la sencilla razón que permite la unión de dos pueblos hermanos en mejores condiciones que la que contamos en territorio nacional.
Que esta senda de la luz sea también un preámbulo de una nueva CULTURA CIUDADANA que suscite y convoque nuestra propia identidad, formada de magia y colorido y amalgamada en ese deseo colectivo de paz, felicidad y progreso.
Esta nota es parte del archivo histórico de Página 10.
Desde $20.000 COP el día




