Llegó el Kilele, se celebra el Día de las Niñas y Niños en la costa pacífica nariñense

17 visitas

Compartir artículo en:

El próximo 29 de abril desde el barrio Nuevo Milenio en el municipio de Tumaco, se realizará ‘El Kilele’, la gran celebración en conmemoración al día de las niñas y niños de Nariño.

La Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social – SEGIS, en articulación con la Dirección Administrativa de Cultura, la Secretaría de Recreación y Deporte y la Fundación Global Humanitaria, aúnan esfuerzos para rendir homenaje en conmemoración al día de las niñas y los niños. Este escenario busca a través de juegos, deporte, recreación, y jornada de higiene oral, llevar alegría y reconocimiento de sus derechos a las niñas y niños del barrio Nuevo Milenio, un sector vulnerable en el municipio de Tumaco.

En este sentido, Karol Castro, referente del subprograma de Primera Infancia e Infancia, SEGIS, afirmó que: “Esta jornada convoca a los niños, niñas, familias y comunidad en general, a aprender a través de la cultura, el juego y la recreación, la importancia de los derechos de la infancia, el cuidado de la salud, y la prevención de las violencias a niñas y niños de Nariño”.
La protección de la niñez es un tema crítico que requiere atención prioritaria en la sociedad, la creación de entornos protectores es fundamental para garantizar su desarrollo, ya que pueden tener un impacto significativo en su bienestar físico, mental y emocional a futuro.

Kilele: significa fiesta, en dialectos de África Occidental representa la ‘unión’ y colectividad.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS