Lluvias tienen en alerta a 22 municipios de Nariño

16 visitas

Compartir artículo en:

Desde el inicio de la temporada de lluvias que corresponde al 15 de septiembre y hasta la fecha un total de 22 municipios han sido afectados por las lluvias. Estas emergencias corresponden a 19 deslizamientos, 8 inundaciones y 3 avenidas torrenciales, lamentablemente tres personas fallecieron en el municipio de Arboleda, 378 familias han resultado damnificadas, que corresponden a 1045 personas, se han perdido 38 viviendas y otras 199 están averiadas. Uno de los sectores más afectados ha sido el vial, con 101 carreteras afectadas; además, 9 acueductos y 8 centros educativos resultaron dañados.

Ante esta crisis, el director (e) de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres en Nariño, Mario Benavides, indicó que con la última medida nacional adoptada por el Gobierno del Presidente, Gustavo Petro, es urgente priorizar la atención para el departamento de Nariño fuertemente golpeado, tanto por la primera temporada de lluvias como en esta segunda que se encuentra en curso.

“Desde la Gobernación de Nariño se espera que, con la declaratoria de desastre nacional emitida por el Gobierno Central, a causa de las lluvias, se atienda de forma urgente y prioritaria al departamento”, señaló el funcionario.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS