Luis Miguel Palacios, intérprete de la palabra.

30 visitas

Compartir artículo en:

Luis Miguel Palacios nace en Pasto en el año de 1997, su primaria la cursa en el Colegio Los Andes – Nuestra Señora de las Mercedes, su secundaria la realiza en el INEM DE Pasto. En La Universidad de Nariño obtiene su título de Licenciado en Ciencias Sociales y Humanas en el 2019.
Desde niño siente inclinación por los escenarios, el arte, el teatro, la declamación y la poesía. Es justamente en este arte en el cual encuentra un sentido para su vida y una orientación vocacional y existencial. Fue un proceso de autodescubrimiento, su padre y su madre le inculcaron la defensa de los derechos humanos y desde entonces su palabra se descubre y levanta para dignificar la vida y promover actos de respeto, tolerancia y crecimiento humano y profesional.
Se considera como un intérprete de la palabra por cuanto expresa que con ello visibiliza lo que la gente no puede ver, leer o apreciar. Interpreta el sentir de todos aquellos que desean expresar sus ideas, pensamientos y posibilidades.
Actualmente es Director General de la Primera Academia de Oratoria en la ciudad de Pasto y en el departamento de Nariño. El nombre de su iniciativa empresarial expresa la profunda admiración de Luis Miguel Palacios por el sentido y valor de la palabra : EL PARLAMENTO.
Durante su recorrido por la Palabra y la declamación ha formado en sus dos años de existencia a funcionarios de empresas del orden municipal, empresarios, humanistas, pensadores y un público en general interesado en fortalecer las debilidades del discurso y elevarse por sobre la categoría de líder o capacitador.
Luis Miguel Palacios se caracteriza por su inteligencia, su alta sensibilidad, su caballerosidad y un alto sentido de lo humano que le permite abordar todo tipo de temas con la caracterización de un ser integro y entregado a las causas sociales.
EL PARLAMENTO es una academia sui generis en nuestra región, puesta al servicio de la clase trabajadora, de profesionales y líderes que deseen formarse en el arte de la palabra y la oratoria. El mismo Luis Palacios es un excelente orador que toca las fibras y el ser de quienes tienen la oportunidad de escucharlo y admirarlo.
En Colombia son pocas o escasas las academias de oratoria. Se constituyen en una verdadera rareza que las organizaciones y los gobernantes de turno deben promover y fortalecer.
Desde estas páginas felicitamos al poeta, declamador, orador y docente Luis Miguel Palacios, un verdadero orgullo regional y nacional que conjuga la Palabra en un verdadero arte que apasiona y contribuye en la formación humana y empresarial.
EL PARLAMENTO se constituye en ese escenario natural en el cual habita la palabra, el sentir y el deseo de construir universos forjados entre sentimientos, sueños y esperanzas.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD