Más de 400 personas de Nariño eligieron la Mesa Departamental de Participación de Víctimas

 

Más de 400 personas de Nariño eligieron la Mesa Departamental de Participación de Víctimas

 

 

 

Nariño cuenta con 24 delegados para integrar la Mesa Departamental de participación de Víctimas, quienes tendrán la misión de garantizar la incidencia en las políticas que propendan por la construcción, ejecución y control de los espacios públicos para la población víctima del conflicto armado.

Las Víctimas del conflicto armado en Nariño, eligieron a sus representantes de la Mesa Departamental de Participación Efectiva, en una jornada democrática en la que más de 400 personas votaron por quiénes serán sus representantes ante las entidades y organizaciones que componen el Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas del conflicto SNARIV. La jornada de elección se cumplió en la Universidad de Nariño sede Torobajo en Pasto.

“Destacamos la presencia de mujeres, personas con discapacidad y hombres que acudieron a esta elección quienes desde sus municipios incidirán de manera directa en los procesos a nivel departamental de la mesa”, indicó el Secretario de Gobierno de Nariño, Amílcar Pantoja.

Melba torres, participante de la jornada desde el municipio de Taminango señaló: “Me parece de gran importancia que nos tengan en cuenta a nosotras las mujeres, pues hemos visto vulnerados nuestros derechos y esperamos tener el apoyo de la Gobernación y de la nación para realizar buenos proyectos. Mi propuesta es orientar y proyectar a las mujeres en distintos espacios y organizaciones para las iniciativas que vendrán”, finalizó la Representante del municipio de Taminango.

Comentarios

Comentarios