Masacre en zona rural de Tumaco.

Colombia amaneció este lunes con la información de una nueva masacre, esta vez en la vereda Puerto Rico, zona rural de Tumaco, en el departamento de Nariño. De acuerdo con las primeras versiones, ocho personas habrían sido asesinadas en medio de una disputa entre el grupo Olivar Sinisterra y Los Contadores, dos grupos residuales de las antiguas FARC.

Un comunicado de la Asociación Nacional de Ayuda Solidaria, Andas, reseñó que hombres fuertemente armados, “de manera indiscriminada arremeten en contra de los habitantes de la vereda que se encontraban en la cancha asistiendo a un campeonato de microfútbol”. Según testigos, en el lugar ocurrió el asesinato de cinco personas. Los otros tres habrían sido hallados en la vía que conecta a Pasto y Tumaco. Se habla también de cuatro desaparecidos. Uno de los asesinados sería un exgobernador de los indígenas Unipas.

Después de conocerse la noticia, el gobierno departamental, manifestó su rechazo contundente y su preocupación por los hechos de violencia ocurridos el pasado 21 de febrero; además, instaron a las instituciones competentes a realizar todos los esfuerzos posibles para garantizar el derecho a la seguridad, a la vida, a la integridad y a la paz de las comunidades que habitan el pacifico nariñense.

El gobernador del departamento, Jhon Rojas, la mañana de este lunes, viajó al municipio de Tumaco, en donde se llevará a cabo un Consejo de Seguridad con las autoridades competentes para establecer lo ocurrido el día de ayer. Hizo también un llamado al Gobierno Nacional para que se tomen los correctivos necesarios, se disponga de la fuerza pública necesaria para el control de la zona y se lleve a cabo el trabajo en la desarticulación de grupos armados que afectan la tranquilidad de los y las nariñenses.

Comentarios

Comentarios