Militares en la cordillera nariñense, urgen de un plan de desarrollo integral

Desafortunadamente las noticias de los últimos días provenientes de la cordillera del Nariño no son alentadoras pues se han presentado muchos inconvenientes de orden público. Asesinatos, desplazamientos, accidentes de soldados y fumigaciones de diferentes tipos han estado a la orden del día en esa zona del departamento.

Se requiere de carácter urgente un mayor acompañamiento a las diferentes comunidades de esa olvidada zona de la región, que en verdad se hagan efectivas las peticiones de inversión social en la zona y que la fuerza pública siempre trabaje de la mano con la población en la articulación de planes y proyectos comunitarios que permitan hacerle frente a los grupos delincuenciales que allí habitan.

Desafortunadamente la zona se encuentra dominada por grupos ilegales al margen de la ley, el narcotráfico esta siempre a la orden del día y los grupos delincuenciales tienen atemorizada a la población. La situación no da espera, es tiempo que actores sociales intervengan para trabajar junto a fuerza pública y comunidad en la generación de la paz y tranquilidad que claman a gritos los habitantes de la zona.

Comentarios

Comentarios