Ministro de Educación decidido a afrontar y solucionar problemáticas en Nariño

Dignificar la educación, tanto para docentes, como para estudiantes, dimensionar la problemática de la educación en las zonas de conflicto, propender por una planta docente y administrativa justa, además, de invertir en calidad educativa e infraestructura, fueron algunos compromisos del Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, en su visita oficial a Nariño.

El Ministro indicó que existirá una comunicación y trabajo continuo con alcaldes y gobernadores, en pro de dimensionar las problemáticas que presenta el sector educativo como los temas de cobertura, plantas docentes y administrativas, calidad e infraestructura, estatuto docente, Programa de Alimentación Escolar -PAE y étnoeducación, entre otros.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, se mostró optimista frente a la voluntad de trabajo, asertividad y compromiso del Ministro de Educación quién, dentro de la agenda, se reunió con distintos sectores de la educación entre ellos estudiantes, docentes, rectores, sindicatos, tanto de instituciones educativas como de las universidades públicas y privadas en la región.

El mandatario departamental, planteó al Ministro qué es muy importante buscar alternativas que permitan garantizar la educación en zonas que hoy viven el conflicto, que tienen cero conectividad y por la geografía del Departamento, están muy distantes. Además, desde la región se apoya la propuesta para que el Programa de Alimentación Escolar- PAE, se ha manejado por asociaciones de padres de familia en las instituciones a través de comités que permitan optimizar los recursos y garantizar nutrición para los estudiantes.

Comentarios

Comentarios