‘Mujeres que inspiran’: la rueda de negocios que convocó a 50 emprendimientos liderados por mujeres rurales en Pasto

17 visitas

Compartir artículo en:

Mujeres rurales y urbanas en Pasto, Nariño, dieron a conocer sus emprendimientos como estrategia para fortalecer su autonomía económica.

Con el objetivo de impulsar el empoderamiento económico de las mujeres rurales en Pasto, se desarrolló la rueda de negocios ‘Mujeres que inspiran’, un espacio de intercambio comercial entre mujeres emprendedoras y empresarios/as, en el marco del proyecto Reactivación económica y fortalecimiento organizativo con mujeres rurales y urbanas de Pasto liderado por la Alcaldía de Pasto con el apoyo de ONU Mujeres e implementado por la Corporación ASI.

En la rueda se lograron un total de 107 citas de negocios con 24 empresarios y empresarias del sector público y privado a nivel local, nacional e internacional con la participación de Flor de Cali, tienda de artesanías en Barcelona, generando nuevas alianzas productivas y comerciales a corto, mediano y largo plazo.

“La rueda de negocios ha sido una gran oportunidad para mostrar nuestros productos y hacer visible la labor que hacemos las artesanas del municipio, lo cual nos permite salir adelante, mejorar nuestras vidas y las de nuestras familias”, aseguró Socorro Erazo, creadora del emprendimiento Socoartes.

Durante esta jornada, las mujeres lograron visibilizar sus iniciativas de negocio abriendo nuevas oportunidades para dar a conocer sus productos y servicios, como una apuesta para impulsar su empoderamiento y reactivar la economía local de Pasto.

Rueda de negocios Pasto, Nariño.

A este proceso se suma el fortalecimiento con las mujeres a través de distintas capacitaciones en temáticas socio empresariales, marketing y de atención al cliente. Al respecto, Martha Castrillón, emprendedora, comentó que “este proyecto le ha dado una nueva esperanza a nuestros emprendimientos: he aprendido a confiar más en mí y a creer que puedo adoptar nuevas formas para dar a conocer lo que hago”.

Como resultado de la rueda de negocios se destaca la solicitud de muestras de productos de las emprendedoras para la feria artesanal a desarrollarse en Houston en el mes de noviembre y el convenido para la creación de muestras para negocios en grandes cantidades a largo plazo en la ciudad de Cali.

Giovanni Mármol, empresario de artesanías, comentó que este fue un espacio “muy interesante para que los empresarios conozcamos la labor de la mujer pastusa, donde ofrecen productos de muy buena calidad para ser comercializados, también fue un espacio para reconocer la labor de las mujeres en la reactivación económica local”.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS