La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una millonaria sanción a Win Sports, propiedad de RCN, debido a las “fallas presentadas en las transmisiones a través de la plataforma, que se registraron durante la expansión del covid-19 cuando los hinchas no podían asistir a los estadios de fútbol”. La multa asciende a $284 millones de pesos.
“La #SIC impuso sanción por más de $284 millones a @WinSportsTV por fallas en su plataforma durante la expansión del COVID-19, cuando los hinchas no podían asistir a los estadios de fútbol. La sanción se impuso por hechos ocurridos durante el 2020, en medio de la crisis generada por el COVID-19”, así lo anunció la Superintendencia de Industria y Comercio, a través de su cuenta de Twitter.
La SIC determinó que Win Sports infringió el Estatuto del Consumidor por no garantizar los servicios que ofrecía. Además, no informó a sus espectadores sobre la posibilidad de fallos en el servicio al momento de contratarlo. Win Sports deberá desarrollar un plan de contingencia para que los consumidores puedan identificar solucionar estas fallas en el futuro.
Lo más destacado de la sanción fue que las fallas en el servicio se dieron cuando los consumidores estaban en una situación de vulnerabilidad debido a la pandemia de COVID-19, lo que les impidió asistir a eventos deportivos en persona y los llevó a consumir contenido a través de streaming, con Win Sports Online siendo la única plataforma con los derechos de transmisión de fútbol colombiano.