Nariñense estará al servicio del centro de cáncer infantil más grande de Colombia

Por Omar Moreno Jaramillo

La Fundación Hospital Pediátrico La Misericordia (HOMI) en Bogotá inauguró el centro de cáncer infantil más grande de Colombia y el Dr. Jimmy Javier Lagos Ibarra, médico oriundo de Pupiales-Nariño, hace parte del grupo de Oncohematologos Pediatras, coordinando los programas de tumores óseos, de tejidos blandos y células germinales. 
El Dr. Lagos Ibarra realizó sus estudios universitarios en la Universidad del Cauca, con estudios en Pediatría de la Universidad Militar Nueva Granada subespecializacion Hemato Oncología Pediátrica con beca pasantía Trasplante de Medula Ósea en Niños en el Hospital Santa Anna (Viena-Austria) y Hospital Charité (Berlín-Alemania) – BFM International Group. Es miembro de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), miembro Asociación Colombiana de Hematología y Oncología (ACHO) y miembro Asociación Colombiana de Hematología y Oncología Pediátrica (ACHOP).
En la actualidad se desempeña en el Hospital Militar Central Bogotá y Fundación Hospital La Misericordia como Hemato-oncólogo Pediatra. Ha participado en actividades científicas como miembro Coordinador del Comité Nacional de Tratamiento para tumores musculo esqueléticos en niños, Miembro del Comité Nacional de Tratamiento para tumores de células germinales en niños y Miembro del Comité Nacional de Tratamiento de Leucemia Promielocítica Aguda en niños. Además es docente universitario asistencial Hemato-oncología Pediátrica en la Universidad Nacional de Colombia, Universidad Militar Nueva Granada, Fundación Universitaria Ciencias de la Salud y Fundación Universitaria Sanitas. 

Comentarios

Comentarios